Una familia, compuesta por dos mujeres y un hombre, fueron detenidos en Illapel por el delito de microtráfico de drogas.
Luego de una denuncia a través del Programa Denuncia Seguro, los detectives del equipo MT Cero comenzaron a investigar la situación, logrando obtener las pruebas necesarias para comprobar el delito.
Esta venta de droga en pequeñas cantidades se realizaba en la vivienda ubicada en calle Subida Quillaycillo con Diego Portales, por lo que se llevó a cabo un allanamiento.
El Subcomisario Víctor Velásquez señaló “en la investigación se logró establecer la operación de un clan familiar, dedicados al microtráfico de drogas, en el operativo, se logro la incautación de cannabis, cocaína base dosificado y plantas vivas del genero cannabis, donde se logró la detención de tres personas mayores de edad, correspondientes a la madre y sus dos hijos”.
En el procedimiento se logró sacar de circulación más de 7300 dosis, todas ellas avaluadas en casi 7 millones y medios de pesos.
Además en el lugar se incautó dinero en efectivo, munición y una pistola de fantasía con dos cargadores, la que se encuentra siendo periciada por el Laboratorio de Criminalística Regional, a fin de determinar si se encuentra adaptada para ser utilizada con munición real.
Los detenidos identificados con las iniciales P.M.N.C., de 55 años, J.H.T.N., 35 años y D.S.T.N., de 21 años, por disposición del Ministerio Publico, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.
Discussion about this post