Este miércoles y de forma unánime, el concejo comunal de Coquimbo aprobó el presupuesto municipal para el año 2019, que asciende a los $56 mil millones.
El presupuesto presenta un aumento de aproximadamente $5 mil millones con respecto al año anterior para dar énfasis en temas de medio ambiente, seguridad, salud primaria, cultura y en la inversión en la recuperación de espacios públicos, que le permitan a la comunidad mejorar su calidad de vida.
El Alcalde Marcelo Pereira señaló que “este municipio y esta gestión tienen nortes muy claros, como por ejemplo la puesta en marcha de delegaciones municipales de la Parte Alta y el sector de San Juan, que ya deberían estar funcionando a mediados del próximo año, como también el rescate de diferentes espacios, por ejemplo la revitalización de plazas que hoy están en mal estado, con el fin de entregarlas a la comunidad y que cualquier persona, con o son discapacidad, pueda disfrutar de los espacios públicos como es su derecho”.
El jefe comunal explicó que si bien se define un presupuesto determinado, este siempre tiene cierta elasticidad dependiendo de las necesidades inmediatas que pueda presentar la comuna.
El edil indicó que “vamos a iniciar este año un nuevo proceso que son los presupuestos participativos, donde los propios vecinos serán los encargados de decidir en qué invertir los recursos para su sector. Esta fue una iniciativa que impulsó el alcalde Oscar Pereira y con la cual podremos dar solución y contribuir a aquellos requerimientos que vienen de nuestras mismas bases”.
Durante la sesión de Concejo Municipal, el Alcalde y los Concejales votaron además el presupuesto relativo a Salud que supera los $24 mil millones y Cementerio con recursos del orden de los $434.000.000.
Discussion about this post