El miércoles, los pescadores de la Caleta de Peñuelas perdieron a un miembro importante de su gente, Juan Alfonso Dubó Rojas perdió su vida luego que su embarcación se volcara en el sector de San Pedro.
Mientras estaba junto a 2 compañeros recolectando machas en el lugar mencionado, su embarcación sufrió el accidente. Los otros pescadores resultaron ilesos, sin embargo Dubó no logró subir a la superficie y un par de horas más tarde fue encontrado en Serena Golf.
Aún se desconocen las causas precisas del hecho, pero las malas condiciones en el mar y el no usar chalecos salvavidas habrían influido en esta lamentable muerte.
Los hombres de mar de la Caleta de Peñuelas, que hoy está de luto, concurrieron el miércoles con cerca de 20 botes a buscarlos, otros fueron por tierra y los demás a consolar a la familia.
Hoy no salieron a trabajar y le van a dar un afectuoso adiós a Juan Dubó. Uno de los pescadores del sector y que participó en la búsqueda, Héctor Véliz, señaló que “el mar es traicionero, (…) uno tiene que estar precavido, nosotros nos cuidamos harto, nos protegemos, la Armada también nos cuida porque a veces el mar está malo, aunque a veces por necesidad igual vamos”.
Sobre el fallecimiento de Dubó, comentó que “somos amigos de toda la vida, somos casi vecinos, jugábamos a la pelota y él era muy querido por todos acá”.
Ellos saben que trabajar en el mar no es fácil y, aunque parezca un cliché, reconocen que como entrega también quita. Y aunque constantemente toman las medidas de prevención, indican que hay cosas por mejorar, por eso solicitan un salvavidas especial para el trabajo de recolección de machas que realizan, ya que para ellos el actual es incómodo.
La información entregada por cercanos a familiares de la víctima indica que el viernes a las 11 horas se realizará la misa en la Parroquia de Peñuelas.
Discussion about this post