La novena ronda masiva de seguridad se realizó en la región, donde Carabineros desplegó un contingente de funcionarios logrando la detención de 207 personas por diferentes delitos.
A través del Sistema Táctico Operativo Policial (STOP) se ubicaron los sectores conflictivos, de esta forma se detuvo a 145 sujetos por delitos flagrantes y 62 que se encontraban prófugos de la justicia.
El Coronel Ramón Alvarado, Jefe de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo”, indicó que “el objetivo de estas rondas es aumentar los niveles de seguridad dentro de la comunidad y el balance nuestro es positivo, tuvimos una gran cantidad de detenidos en base a los controles preventivos de identidad y vehiculares, más la fiscalización a locales de alcoholes y locales comerciales”.
Se realizaron un total de 10.322 controles preventivos, 3.526 de identidad, 5.955 fiscalizaciones vehiculares, 346 a locales de alcoholes, 434 a locales comerciales y 61 fiscalizaciones a entidad bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 1.082 infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.
Además de esto, se incautó droga en un procedimiento realizado en la comuna de Salamanca en donde se sacó de circulación más de dos mil dosis de marihuana luego de un operativo realizado por funcionarios en el marco de la ronda masiva, incautando 18 plantas vivas de marihuana y dos kilos 300 gramos de droga ya elaborada; motivo por el cual se detuvo a dos personas por infracción a la Ley de Drogas. Se suma a esto la incautación de pasta base de cocaína y munición calibre 22 en otros procedimientos desarrollados durante la jornada.
Discussion about this post