Una denuncia por la sustracción de documentos valorados, específicamente cheques, efectuada a Policía de Investigaciones, permitió a los detectives Brigada de Investigación Criminal de la PDI detener a dos personas.
Una vez que la víctima realizó la denuncia del robo, los detectives comenzaron a realizar las diligencias investigativas, logrando determinar que dos de los documentos habían sido cobrados, uno por $875.940 y el segundo por $827.960.
En base a estos antecedentes, los detectives comenzaron a orientar la indagatoria en esa dirección, a fin de poder establecer que personas habrían cobrado los documentos y el lugar donde se habría realizado.
“En base a las diligencias investigativas realizadas, se logró determinar que los documentos habrían sido cobrados por dos mujeres en una sucursal bancaria de la comuna de Coquimbo, logrando a través de análisis de la información como a través de medios tecnológicos, la identidad de ambas personas, por lo que se realizaron las diligencias a fin de poder ubicarlas y procediendo posteriormente en virtud al delito flagrante de Uso malicioso de documento privado mercantil” indicó el Comisario Carlos Paz, Jefe de la Bicrim La Serena.
Las detenidas identificadas con las iniciales N.M.Z. y E.E.P, por instrucción del Ministerio Publico, fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía, para su respectivo control de detención.
Discussion about this post