Aprobada quedó la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Gabriela en la comuna de Vicuña, proyecto que permitirá la generación de 9 MW de potencia, aprovechando las condiciones solares del Valle de Elqui.
Serán 41 años y 6 meses de vida útil los que tendrán las nuevas instalaciones para el Valle del Elqui y se ubicarán en 30 hectáreas de terreno, a 5 km al norte de la ciudad de Vicuña.
“Seguimos trabajando para seguir siendo la capital del país en materia de energía renovable. Este es el noveno proyecto de este tipo que aprobamos durante el año, lo que nos tiene muy contentos, no solo por la inversión de $12 millones de dólares que va a significar para la región” destacó la Intendenta Lucía Pinto.
El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, afirmó que este es un paso más para “consolidar a la Región de Coquimbo como un referente en término de generación limpia a nivel país. Nos interesan los proyectos energéticos, pero sobre todo, de este tipo, ya que conviven perfectamente la inversión, el desarrollo, la ciudadanía y el medio ambiente”, puntualizó.
El nuevo Parque Fotovoltaico Gabriela dará empleo a un total de 121 personas, considerando a 75 trabajadores para su construcción y 6 operarios que desarrollarán funciones cuando la planta esté operativa. Por su parte, en la fase de cierre se empleará a 40 personas. Se estima que entre junio y agosto de 2019, el Parque Fotovoltaico Gabriela esté inyectando energía limpia a la red de CONAFE y al Sistema Eléctrico Nacional.
Erick Rojo, ingeniero de proyectos de la empresa Bronte SpA aseguró que “el Gobierno ha apoyado mucho en el desarrollo de las energías renovables en el país y hoy nosotros, con esta aprobación, también somos parte de eso”, finalizó.
Discussion about this post