Una denuncia ciudadana emitida a través de MiRadio, permitió dar solución a una problemática que dieron a conocer los vecinos del sector de Punta Mira norte con un tema de seguridad que les preocupa.
“Ayer yo mandé el mensaje a la radio y en la noche vino Carabineros y personal, que yo creo debe ser de la Junji, que cerraron ese panel y hoy en la mañana se contactó la Gobernadora y ella me dijo que iba a poner un guardia en punto fijo hasta que se retome la construcción”, manifestó la presidenta de la junta de vecinos Villa Valle Norte de Punta Mira Norte en Coquimbo, Fabiola Castillo, quien realizó la denuncia.
El reclamo de los vecinos del sector, es que hace aproximadamente dos semanas, la empresa constructora a cargo de la edificación del Jardín Infantil y Sala Cuna Gorroño, dejó la obra abandona, lo que podría convertir al recinto en un foco de delincuencia, ya que parte del cierre perimetral habría caído.
“El problema es que ya se metieron a robar dos veces en esa construcción y la segunda vez pillaron a los tipos adentro y eran cinco chicos que estaban tratando de robar materiales. El problema es que se va a prestar como foco de drogadicción y se puede producir un incendio porque hay puro material ligero allí” agregó la dirigente.
Se trata de un establecimiento perteneciente a la Junta Nacional de Jardines Infantiles que está en proceso de construcción y se ubica en calle Gorroño, en el sector de Punta Mira Norte en Coquimbo.
La Gobernadora de Elqui Daniela Norambuena sostuvo que recibió la inquietud de los vecinos sobre esta situación y se comunicó con la Directora Regional de Junji para buscar soluciones. La autoridad provincial informó que entre hoy y mañana se habilitará con agua y electricidad el recinto en construcción para instalar en forma permanente guardias de seguridad y también se comprometió apoyo de Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio de Coquimbo para aumentar las rondas en el lugar a la espera del personal que cuidará el recinto.
“Queremos entregar tranquilidad a los vecinos, a penas recibimos esta denuncia realizamos las gestiones para evitar un foco de delincuencia, robos o una ocupación ilegal del recinto. Este miércoles realizaremos una visita a terreno para analizar la situación y en qué condiciones se encuentra este futuro jardín infantil y sala cuna”.
Discussion about this post