Con más de 50 metros de altura, el árbol de Navidad se puede visualizar desde diversos puntos de Ovalle, siendo un atractivo para los visitantes y turistas, el que permanece encendido durante todo el mes de enero.
La capital limarina cuenta con el Árbol de Navidad Natural más grande del país, el cual se ha convertido en uno de los principales atractivos para quienes visitan la Plaza de Armas.
Por eso el municipio de Ovalle año a año realiza una ceremonia donde se ilumina el árbol con más de 1600 luces LED y que se mantienen durante los meses de diciembre y enero.
En esta ocasión, miles de ovallinos se reunieron para ser testigos del encendido de esta mega estructura natural, quienes en primera instancia disfrutaron de un espectáculo artístico, donde fueron interpretados los más tradicionales villancicos, a cargo del Grupo Agnus, ex participantes del programa Factor X de TVN, lo que fue complementado con entretenidos bailes de personajes navideños.
“A menos de un mes de la Navidad, quisimos reunir a las familias y entregarles un grato momento tenemos el árbol natural más grande de Chile y es por eso que año a año buscamos potenciar este espectáculo, como así también la tradición de encenderlo en una jornada especial” indicó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería.
Pero este no es el único detalle navideño instalado por la Municipalidad de Ovalle, ya que también se suma la instalación de un gran pesebre en la intersección de las calles Victoria y Vicuña Mackenna, además de la ornamentación de la zona exterior de la plaza de armas, paseo peatonal, Espejo de Agua y Feria Modelo de Ovalle; además de varias localidades rurales, donde se están instalando coloridos de juegos de luces con motivos y figuras alusivas a esta fecha tan importante.
Discussion about this post