En los próximos días se interpondrá una querella ante la fiscalía para poder investigar y encontrar a responsables de incendios forestales provocados intencionalmente en la Provincia de Limarí. Esta fue una de las medidas que se establecieron tras una mesa de trabajo de la Gobernación de Limarí, con representantes de Carabineros, PDI, Seguridad Pública Municipal y CONAF.
Además, la Policía de Investigaciones realizará una capacitación para las brigadas de bomberos y CONAF para para poder encontrar a responsables de los siniestros cuando acudan a la emergencia.
Según señaló el Gobernador Darío Molina “nuestra preocupación es que a la fecha el 56% de los incendios forestales de la región se han producido en Ovalle y sus alrededores, por lo tanto, hemos realizado todos los coordinaciones. Se acordó realizar simulacros con todos los organismos que operan en una crisis de incendios forestales”.
Por su parte, Eduardo Rodríguez, Director Regional de CONAF, destacó que “hemos detectado que al menos el 10% de estos incendios son de carácter intencional, es decir pirómanos, de frentón. Tenemos que sumar a esa estadística las negligencias, quemas descontroladas y de basura. Hemos planteado hacer un frente común con carabineros, PDI, fiscalía para poder perseguir a quienes están poniendo en riesgo a la vegetación y quienes viven en el entorno periurbano de Ovalle. Aportaremos los antecedentes a la fiscalía regional para entablar una denuncia e investigue este accionar ilícito”.
Discussion about this post