Se iniciarion las obras terrestres de la Caleta El Apolillado en la comuna de La Higuera con la instalación de la primera piedra.
Se trata de una iniciativa que supera los $352 millones de pesos, por parte de la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas y que beneficiará directamente a los más de 61 socios (pescadores) que conforman esta caleta.
Sobre estos trabajos la Intendenta Regional, Lucia Pinto, manifestó que “desde el año 92 que los pescadores artesanales de El Apolillado han estado esperando el tener una caleta propia. Ahora estamos comenzando con las
obras terrestres y ya en una segunda etapa contar con obras marinas”.
Al respecto, Fabián Cortes, presidente de la Asociación Gremial de Pescadores de Los Choros- El Apolillado, destacó que esta iniciativa, “nos facilitará el desembarque de los productos, porque actualmente lo hacemos en Punta Choros y esto nos traerá el desarrollo y también disminuirán los gastos”.
Uno de los puntos solicitados por los pescadores y el municipio, es que una vez concluida estas obras terrestres, se pueda ejecutar un proyecto de obras marítimas en la caleta, lo que fue bien recibido por las autoridades, “nosotros vamos a apoyar la iniciativa que nos presenten en materia de seguir con la segunda parte que son las obras marinas de esta caleta”, comprometió la Presidenta del Consejo Regional, Adriana Peñafiel.
Las obras terrestres a ejecutar en Caleta El Apolillado consideran un mejoramiento de la explanada de operaciones, la construcción de sala multiuso, boxes, servicios higiénicos, suministro de agua potable, sistema de alcantarillado, electricidad interior y exterior. Se esperan que las obras estén terminados el segundo trimestre de 2019.
Discussion about this post