El conflicto vivido en Combarbalá en el aniversario de la comuna entre el edil, Pedro Castillo y el Gobernador de Limarí, Darío Molina, aun no ha llegado a término.
El alcalde Castillo, asegura que Molina lo habría insultado tras el discurso de aniversario, situación que el Gobernador no desmintió y que ha provocado el pronunciamiento de varios organismos.
Primero, el partido Demócrata Cristiano habría solicitado la renuncia del Gobernador de Limarí mediante un comunicado.
“Como partido creemos en la democracia, que se debe fundar en valores tan fuertes como el respeto y la fraternidad. Podemos pensar distinto, podemos tener visiones distintas de las políticas públicas, pero jamás vamos a tolerar las agresiones, ni las faltas de respeto como las del Gobernador Molina”, señaló el documento.
Sin embargo, eso no fue todo, desde la Asociación de Municipios, su presidente Rafael Vera, envió una carta al Ministro del Interior, Andrés Chadwick, con copia a la Intendenta, manifestando “su rechazo absoluto a la agresión verbal sufrida por el alcalde de Combarbalá”.
Agregó que “despreciamos esta actitud y nos pone en estado de alerta en cuanto a la relación con el gobierno, pues esperamos que este no sea el trato ni la forma que eligió el Presidente Sebastián Piñera para entenderse en la región de Coquimbo con las autoridades representantes de la ciudadanía”.
Por su parte, desde Chile Vamos, emitieron una declaración pública respaldando a Molina, donde lamentan la “falta de veracidad del alcalde de Combarbalá”, debido a la carencia de pruebas.
“Los presidentes regionales de “Chile Vamos” respaldamos plenamente al gobernador de Limarí, el cual se encuentra comprometido con el desarrollo económico y social de la provincia, así como también, con operativos de ayuda a personas de escasos recursos”.
La declaración estaba firmada por los cuatro presidentes regionales de los partidos de Chile Vamos, Jocelyn Lizana (Evopoli), Juan Carlos Aguirre (UDI), Solercio Rojas (PRI Demócrata) y Alejandro Pino Uribe (RN).
Quienes agregaron que “rechazamos terminantemente que, con su actitud, el alcalde de Combarbalá ponga en tela de juicio la importante labor que a diario realiza una institución tan prestigiosa como lo es el Club de Leones.”
Discussion about this post