Un 98 por ciento de avance presenta el nuevo espacio educativo que contará el sector de El Sauce en Coquimbo. Se trata del Jardín infantil y sala cuna de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) “Los Olivos”, que beneficiará a 192 párvulos y sus familias y que se espera entre en funcionamiento en marzo del 2019.
Este proyecto tuvo una inversión que supera los $1.200 millones y contempla cuatro salas cuna y cuatro niveles medio, ampliando cobertura en un sector con alta demanda por educación parvularia.
“Estamos visitando las obras de este maravilloso jardín infantil que le va a dar vida a 200 párvulos aproximadamente, porque para nosotros los niños están primero en la fila, y a raíz de la expansión habitacional que hay en este sector, nosotros damos la prioridad a las familias para que tengan acceso a la educación de manera cercana a sus hogare”, destacó la Gobernadora de Elqui.
El diseño del establecimiento responde a las características y necesidades de los niños y niñas, generando las condiciones para que todos tengan derecho a integrarse a un proceso educativo de calidad, independientemente de su origen, condición, historia o lugar de residencia.
En ese sentido, la Directora regional (s) de JUNJI, manifestó que “este jardín infantil es un compromiso que tiene JUNJI con las niñas y niños y sus familias de este sector, mostrando un recinto de altos estándares de calidad, en dos pisos, 8 niveles de atención para los párvulos, para que ellos puedan recibir una educación de calidad”.
Con un diseño que, por ejemplo, favorece el desplazamiento a una edad que se está aprendiendo a gatear y caminar, y se tiene interés innato en explorar, jugar, y descubrir, por lo que necesita contar con espacios amplios y seguros. El recinto, además, cuenta con un sistema de control térmico, resistencia sísmica y acceso universal.
Respecto a la inscripción a este moderno establecimiento, la Directora regional de la JUNJI, señaló que dicho proceso se realiza “a través de una priorización, mediante el Sistema de Ingreso de Matrícula, SIM, en relación a la necesidad de la población del sector El Sauce, y que se realizará el próximo año cuando tengamos el personal del jardín infantil funcionando”.
Discussion about this post