Un punto de cultivo de cannabis en la comuna de Río Hurtado fue erradicado por detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle gracias a la denuncia de vecinos del sector.
Por esto, los detectives comenzaron un rastreo al interior de Samo Alto, donde encontraron la plantación de mil plantas de cannabis en crecimiento, las que tenían entre 5 a 30 centímetros de altura.
“Los detectives con la finalidad de comprobar el hecho denunciado, se trasladaron hasta la comuna de Río Hurtado, donde se realizó el hallazgo de 1000 plantas vivas del genero cannabis, las que fueron incautadas por el personal policial, para luego ser remitidas al servicio de salud; en el procedimiento no hubo personas detenidas, sin embargo se trabaja en una línea investigativa, a fin de poder determinar los posibles propietarios de esta droga” indicó el Subprefecto Raúl Muñoz, jefe de la Bicrim Ovalle.
Del procedimiento, se dio cuenta al fiscal de turno, quien dispuso la incautación de las plantas y su posterior destrucción.
Cabe destacar que si la plantación hubiese llegado a su crecimiento total, podría haber significado más de 500 mil dosis en el mercado, situación que fue evitada por el actuar de los detectives y la ayuda brindada por la comunidad.
Desde la PDI hacen un llamado a continuar denunciando este tipo de hechos, ya sea de manera presencial en una unidad policial, a través del nivel 134 o al Fono del Programa Denuncia Seguro 6004000101.
Discussion about this post