Este miércoles, los funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Educación se manifestaron fuera del recinto, ubicado en Avenida Francisco de Aguirre, por los “despidos injustificados” de 11 personas.
En el lugar se encuentran varios padres y apoderados esperando atención por las dudas en torno a los resultados del Sistema de Admisión Escolar y el proceso de postulación complementaria.
De acuerdo a lo señalado por los apoderados que están esperando atención, la Seremi (s) Ianina Erazo les explicó que a las 12 horas saldrían a dar número para que se trasladen a la Intendencia y puedan tener una solución a los problemas.
A una de las apoderadas le entregaron número el día lunes, donde indica que la atenderán el miércoles 5 de diciembre, pero hasta el momento no le dan respuesta, por lo que expresó su molestia por la situación.
Recién a las 12:21 horas, desde el Mineduc dieron una respuesta y señalaron que hoy cerraron las puertas porque los funcionarios no van a atender ni turnos éticos. Ahora les entregarán números para mañana en el colegio Marta Brunet desde las 9 horas.
La Seremi de Educación (s) comentó que “lamentablemente no es un tema que dependa de la Secretaría Ministerial (…) yo en la mañana tuve reunión con Intendencia para que allí pudiéramos habilitar los computadores pero fue imposible, hoy vamos a atender a las personas que están dentro y mañana vamos a atender en el colegio (…) estamos pidiendo ampliar plazo”, ya que este termina el día viernes.
Cabe destacar que anteriormente, los diputados Matías Walker, Daniel Nuñez y Raúl Saldívar, junto a presidentes regionales de los partidos políticos de oposición, entregaron una carta en la Intendencia Regional para pedir que se revisen los casos de 60 trabajadores desvinculados de diversos servicios públicos.
Por su parte, la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación emitió un comunicado este martes, indicando que “manifestamos nuestro más unánime y profundo rechazo a los despidos masivos que se están produciendo en el Ministerio y donde definitivamente se está vulnerando el derecho al trabajo, derecho instituido en la Carta fundamental Chilena. En el caso específico de la región, de once compañeros y compañeras de labores a contrata y honorarios, por razones absolutamente injustas, faltas de toda lógica, ya que no existen fundamentos técnicos profesionales pedagógicos, y/o administrativos para estas desvinculaciones, muy por el contrario, todos ellos/ellas poseen las más altas calificaciones y no presentan anotaciones de demérito en sus hojas de vida. Tampoco hay término de los Programas donde se han desempeñado ya por varios años. Nadie está demás aquí, todos y todas somos muy necesarios y necesarias”.
Discussion about this post