Un grupo de apoderados del Jardín Infantil Pequeñitos del Valle, del sector de La Florida, denunciaron la falta de seguridad en el recinto tras subir 7 robos durante este año.
Ellos expresaron su preocupación par esta situación, ya que les han robado televisores y otras especies tecnológicas y de desarrollo para sus hijos e hijas que los mismos apoderados donaron al establecimiento.
Pamela Torres junto a Elizabeth, apoderadas, expresaron que “nos han robado más de 6 teles que nosotros como apoderados hemos comprados para nuestros hijos, la seguridad del jardín es mala, las alarmas no funcionan porque la corporación municipal no las pagan, la infraestructura es mala, las rejas en mal estado”.
Por su parte, Fanny Zenteno, directora del jardín, indicó que “la mayoría de los robos son de elementos donados por las familias, la corporación tiene conocimiento de estos y se han hecho denuncias a Carabineros, se ha solicitado a Carabineros hacer rondas preventivas”.
Llevan aproximadamente 2 mese sin sistema de alarmas porque no se ha pagado, a lo que la Directora del establecimiento agregó que “no contamos con alarma en este momento, no ha sido cancelada, pero dentro de estos días la van a activar, incluso comenzó a trabajar un guardia que nos da tranquilidad”.
Zenteno dijo que “la semana pasada tuvimos 2 robos que fueron televisores, se llevaron unos pendrive que eran donación de las familias a los niños y cuando avisamos, la corporación se acercó a nosotros”.
También aseguró que se está haciendo el análisis para entregar más seguridad a los párvulos y a la comunidad educativa, algunas de las opciones que se han visto es instalar protección en los accesos a las salas o levantar la reja de protección exterior.
Discussion about this post