Este viernes, se presentó oficialmente al nuevo Secretario Regional Ministerial de Educación. Se trata de Claudio Oyarzún Cabezas, profesor de Enseñanza General Básica.
La Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, señaló que “Claudio Oyarzún es un profesional que conoce muy bien el mundo de la educación. Además, fue jefe del departamento municipal de educación de la Municipalidad de Salamanca, por lo que tiene las competencias y aptitudes para llevar adelante el programa del Presidente Sebastián Piñera en la región y, especialmente, generar las acciones que permitan promover la calidad en todos sus niveles”.
La nueva autoridad tiene amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza. Trabajó 28 años como docente en establecimientos tales como la escuela básica de Cuncumén, la Escuela Básica Berta Hidalgo de Tahuinco o Escuela Básica Batuco, entre otras. También fue integrante de la mesa técnico comunal entre el 2009 y 2010, y Presidente del Consejo de Directores de las escuelas municipales de Salamanca.
Tras su presentación, Claudio Oyarzún sostuvo que “es un desafío importante en lo profesional, con el único propósito de contribuir a las políticas de Estado del Presidente Piñera. Quiero reactivar nuevamente las actividades propias de la Secreduc, entendiéndonos bien con quienes trabajan, y comprometiendo una gestión cercana y responsable”.
Discussion about this post