Niños y niñas celebraron la navidad con regalos y una fiesta en la Gobernación de Limarí, en el contexto del programa “Abriendo Caminos” del Ministerio de Desarrollo Social, que acoge con profesionales a quienes tienen a algunos de sus padres o familiares privados de libertad.
Según explica el Gobernador de Limarí, Darío Molina “bienvenida Navidad se llama esta iniciativa en un trabajo conjunto del programa abriendo caminos del Ministerio de Desarrollo Social que se alberga en la Gobernación de Limarí. La idea es tender una mano a familias vulnerables que pasan un momento difícil, para apoyar justamente a los niños y trabajar con los padres”.
Esta iniciativa contempla entregar apoyo psicosocial a 22 familias con 51 niñas y niños beneficiados, que llevan a cabo un trabajo de dos años con tutores o consejeros, quienes brindan apoyo y orientación a las familias para el fortalecimiento de sus competencias y habilidades parentales.
Además se pretende mejorar las condiciones de bienestar y desarrollo integral y de este modo fortalecer los lazos familiares de los menores.
Discussion about this post