Tiempo de nombres, rumores y fichajes. Los equipos del fútbol nacional están en pleno proceso de conformación de sus planteles, de cara a la próxima temporada.
Y en deportes La Serena no se quedan atrás, al menos en cuanto a posibilidades, sí; pero en concreto son escasas las novedades, ya que sólo 4 jugadores han sido confirmados oficialmente como refuerzos (Michael Silva, Pablo Vranjican, Francisco Román y José Luis Silva) más los renovados Zacarías López, Rodrigo Brito, Mirko Opazo y Enzo Ruiz; sumado a los de casa (Alan Muñoz, Campusano y varios juveniles).
Por ellos es que se asume como lento y escaso en informaciones el proceso de armado de la plantilla. Sin embargo lo que importa es la manera que lo asume el técnico y ahí se genera la interrogante… Han llegado los jugadores que estaban en el primer lugar de las prioridades para el estratego? Ese es el tema, la preocupación del entrenador producto de la escasez de elementos importantes, que han sido parte de su solicitud y que además forman parte del historial del entrenador más exitoso en la división.
Se sabe que Marcoleta arma sus equipos con jugadores de oficio, experimentados y que hayan peleado ascensos. Entonces se puede concluir que el entrenador está preocupado, más no desesperado por ahora, ya que queda mucho aún para el inicio de la pretemporada. Pero la preocupación está.
Y es la misión de los encargados de la institución traer los elementos que requiere el técnico para después poder exigir en consecuencia.
Por ahora a la espera de menos rumores y más confirmaciones, sabiendo que el objetivo no cambia: luchar por ascender a la Primera División.
Discussion about this post