El conflicto en torno al Paseo Balmaceda continúa, pese a que el centro comercial lleva varios meses atendiendo al público. Ahora con la querella criminal contra Erwin Miranda, ex seremi de Vivienda y Urbanismo y el abogado Cristian Álvarez.
Esto luego que se diera a conocer las declaraciones del abogado Fernando Martel, ex funcionario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, quien acusó a Miranda de presionarlo para trabajar contra el proyecto de Paseo Balmaceda.
Parte de las declaraciones son las siguientes “puedo dar testimonio que el señor Miranda buscó distintos argumentos para impedir la construcción del mall Paseo Balmaceda”, agrega que “”me instruyó desarrollar actuaciones para lograr su objetivo de impedir la construcción del Paseo Balmaceda, que tuve que acatar bajo el temor de que no me renovaría la contrata”.
Todo esto lo realizó junto al abogado Cristián Álvarez y Alex Garrido, Martel indica que el ex Seremi de Vivienda tenía una relación anterior con las personas mencionadas “que se trataba de un asunto de interés personal”.
Finalmente, expone que “puedo dar testimonio que el señor Álvarez ofreció dinero a mi señora, siendo yo funcionario público, “por los eventuales problemas que me había causado toda la situación”. Esta oferta fue rechazada tajantemente por mi”. Termina lamentando la situación.
Y los primeros días de diciembre, el Juzgado de Garantía de La Serena aceptó la querella presentada por Neorentas contra Erwin Miranda, Cristian Álvarez y todos los que resulten responsables como autores, cómplices o encubridores en los delitos de cohecho; violación de secretos; acceso, divulgación y uso indebido de información.
En la querella criminal de 20 páginas se entregan todos los antecedentes que indican que los mencionados realizaron diversas acciones para impedir la construcción del proyecto Paseo Balmaceda, pese a cumplir con todas las normas.
Discussion about this post