Más de doscientos años tarda en descomponerse una bombilla de plástico que fue fabricada en solo segundos y utilizada no más de 15 minutos. Con el fin de eliminar el uso de este contaminante elemento, se lanzó la campaña “Chao Bombillas”, que en la región fue presentada por locatarios y autoridades regionales.
Una campaña que invita a las personas a pedir sus bebestibles sin bombilla al momento de comprarlos y a los locales comerciales a no comercializarlas ni incluirlas en sus ventas.
La Intendenta Lucía Pinto dijo que “este programa es muy importante para nosotros como Gobierno porque implica ir erradicando el uso de las bombillas plásticas, sobre todo sabiendo el efecto que producen en nuestros océanos. Estamos muy agradecidos de los locatarios de la Avenida del Mar que dan el ejemplo de sumarse a esta campaña y unirse a la formación de la misma población y de cada cliente que venga a la Avenida del Mar de que debemos cuidar el medio ambiente”.
La autoridad regional agregó que la idea es erradicar la bombilla de plástico, pero en casos necesarios, como niños, o adultos que presenten algún problema puedan usar bombillas de papel o de otro material que luego no provoque daño al medio ambiente.
El Seremi de Medio Ambiente, Cristian Felmer, detalló que “estamos en una campaña a nivel nacional para ir olvidándonos del plástico de un solo uso, que inicialmente fue la ley de bolsas plásticas, que reduce su uso a cero en dos años más para el pequeño comercio y hoy estamos en una campaña a la que los locales pueden ingresar para olvidarse de las bombillas que son plástico. Son 11 empresarios y locatarios entre la Avenida del Mar y la Costanera las que están abandonando ya el uso de las bombillas”.
Para adherirse formalmente a la campaña se puede ingresar a www.chaobombillas.cl y aceptar el desafío de reducir su uso. Una vez completada la ficha online, la Seremi de Medio Ambiente se contactará con los propietarios para pegar el sello en el lugar que estimen conveniente.
Discussion about this post