Esta semana, el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería fue notificado por la Contraloría General de la República sobre una resolución por la responsabilidad administrativa respecto al tema del déficit en Educación Municipal, situación que ocurrió en el año 2016.
De esta forma, el edil podría llegar a ser destituido de su cargo. Sin embargo, aún quedan varias instancias. Esto porque él no realizó los sumarios administrativos correspondientes en la época señalada, por esta razón se habla de abandono de deberes.
En conversación con Rentería indicó que “esto es un acto administrativo, no es que yo me haya echado la plata al bolsillo, con eso la gente ha puesto en tela de juicio al alcalde”. La autoridad comunal de Ovalle agregó que “mi error fue a través de que no instruí lo sumarios correspondientes”.
El alcalde explicó que “yo estoy tranquilo, estos son actos administrativos que uno tiene que cumplir, vamos a presentar los antecedentes a quien corresponda”.
Aún no ha sido notificado el municipio, una vez realizado esto, el concejo comunal debe tomar conocimiento de la situación. Las cosas se complicarían si es que dos tercios del concejo pidieran al Tribunal Electoral de destitución por abandono de deberes, pero él puede apelar y se debe defender.
Discussion about this post