Un mural por los derechos de los niños y niñas fue inaugurado por la Seremi de Justicia en el Hogar Redes de Coquimbo, con el objetivo de conmemorar los 70 años de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
La Seremi de la cartera, Alejandra Valdovinos, señaló que “nuestro deber es velar por los derechos de los más vulnerables y desprotegidos, como por ejemplo, lo son nuestros niños y adolescentes y, con esta obra, realizada por docentes y jóvenes de Sename, buscamos visibilizar la temática sobre la integración de todos los derechos, que nos permite entregarles un mensaje didáctico y claro a los más pequeñitos del hogar”.
Para Rosina Quiroz, hermana Franciscana y directora de Hogar Redes, en este mural “plasmaron lo que nosotros esperábamos que era mostrar la integración a las diferentes necesidades de los niños. Nosotros tenemos niños con capacidades especiales, por ejemplo que requieren de sillas de ruedas y las pintaron, niños que hemos tenido de otras nacionalidades. Este cambio permite que sea más bonito, más cómodo, más armonioso para ellos es motivo de alegría para nosotros, porque son cosas que van mejorando la calidad de vida de ellos”.
Cabe destacar que la obra fue realizada por jóvenes de justicia juvenil de la red Sename, acompañados de los docentes muralistas del servicio.
Discussion about this post