En el sector de Media Hacienda de Ovalle, se realizó un operativo por una riña que supuestamente se estaba registrando en calle Los Condores, en la que se habrían efectuado disparos.
Funcionarios de Carabineros concurrieron al lugar, pero no encontraron indicios de dicha riña. Sin embargo, observaron una camioneta de color blanco de la cual descendió el conductor portando un arma en sus manos e ingresando a una vivienda.
Debido a esto y ante la flagrancia del delito el Carabinero lo sigue hasta el domicilio en donde procede a su detención. El personal no logró ubicar el armamento, pero en el interior de la casa, específicamente en una pared del comedor, se encontró un muro falsos en el que había almacenados 50 cartuchos de escopeta calibre 20mm.
Se detuvo a B.A.R.O. por infracción a la Ley de Control de Armas y en el momento que era trasladado al vehículo policial, los funcionarios de Carabineros fueron atacados por un grupo de entre 10 y 15 personas aproximadamente, los cuales pretendían quitarles al detenido, por lo que se solicitó cooperación.
Cuando llegó el carro policial de apoyo, un funcionario hizo uso de su arma de servicio con un disparo al aire para dispersar al grupo. Sin embargo fue agredido por una mujer y el funcionario terminó con lesiones en sus extremidades superiores.
Por este motivo, se detuvo a dos hombres y dos mujeres, por oponerse a la acción de Carabineros de servicio.
La Fiscalía dispuso peritajes por parte de Labocar de Carabineros al armamento y a la munición y que la Sección de Investigación Policial (SIP) trabaje en el sitio del suceso.
El primer detenido tiene antecedentes por homicidio y robos, sin nada pendiente. Se dispuso que de todos los detenidos solo pase a control de detención la mujer que ocasionó las lesiones al Carabinero, el resto quedó en libertad a espera de citación por parte del Tribunal respectivo.
Discussion about this post