Uno de los sujetos involucrados en la muerte de los motoristas de Carabineros, en noviembre del 2016, fue detenido tras ser descubierto robando en una tienda comercial durante la tarde de ayer.
Cerca de las 21 horas de ayer jueves, personal de Carabineros de la primera Comisaría de La Serena fue requerido por efectivos de seguridad de la tienda Falabella ubicada en el interior del Mall de calle Alberto Solari, esto debido a que tenían a un sujeto que había intentado robar prendas desde el interior.
El personal se trasladó de inmediato al lugar, verificando que los guardias de seguridad tenían a un joven de 19 años, identificado como E.G.B.P. Al entrevistarse con ellos, indicaron que el joven intentó salir por la puerta del segundo nivel, activando las alarmas con una bolsa de papel que llevaba, por lo que se le solicitó devolverse para verificar la situación.
Al pedirle esto el sujeto intentó huir corriendo del lugar, pero fue seguido por el guardia que fue ayudado por sus colegas, logrando detenerlo y trasladarlo a la sala de espera del local hasta la llegada del personal de Carabineros, quien procedió a su detención por el delito de hurto.
El joven fue identificado como E.G.B.P. de 19 años, uno de los seis involucrados en la muerte de los motoristas de Carabineros, Sargento 2º Hans Knopke y el Carabinero Luis Díaz. La mercadería que pretendía robar fue avaluada en 98 mil pesos y fue devuelta al local bajo acta, mientras que la Fiscalía dispuso control de detención para el imputado.
Discussion about this post