En horas de la madrugada, un sujeto ingresó a robar a una vivienda del sector Solar de Peñuelas y que terminó con el delincuente herido tras la defensa del dueño de casa.
Según los antecedentes, cuando la víctima se encontraba en el segundo piso del domicilio sintió un ruido en el primero, por lo que se parapetó en el costado de su cama con un arma debidamente inscrita.
Posteriormente, aparece en la puerta del dormitorio un sujeto con un arma cortante en la mano. Por lo que el dueño de casa le disparó 3 veces al delincuente y otro al aire, por esto el imputado se dio a la fuga.
El Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de robos de La Serena, señaló que “por solicitud del fiscal de turno, esta brigada especializada se encuentra investigando el delito de robo con violencia, del que habría sido víctima un hombre, quien mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, siente ruidos en el living por lo que saca un arma de fuego debidamente inscrita, al ir a ver se encuentra con un sujeto quien lo habría intimidado con un arma corto punzante, por lo que la víctima le propina tres disparos producto de esto el imputado huye del lugar”.
Los detectives en el sitio de suceso realizaron las pericias respectivas y se encuentran recabando una serie de antecedentes con la finalidad de poder establecer la dinámica del hecho.
Según lo señalado por el Comisario Rodrigo Fritz, el autor del hecho habría sido encontrado herido en los alrededores del inmueble, por lo que fue trasladado hasta el hospital de Coquimbo.
Discussion about this post