El recién electo presidente de la UDI Regional, Oscar Tapia conversó con Roberto Dueñas en Los Dueños de la Tarde expresando su molestia con la salida del Ex-Gobernador del Limarí Darío Molina del Gobierno Regional.
Según Oscar Tapia, que asume su cargo en Enero del 2019 en la mesa regional de la UDI, “hay una orquestación de la izquierda por el buen trabajo de Dario Molina y su buen trabajo territorial”. El nuevo presidente del partido en el que milita la Intendenta Regional Lucía Pinto señaló además que la decisión de sacar a Molina ” fue una decisión del Gobierno Central”, dejando entrever que la Intendenta Lucía Pinto, no tuvo relación alguna con la salida de Darío Molina, que se hizo efectiva a través de la renuncia del personero.
Dentro de sus declaraciones, sorpresivamente mencionó además que ” la izquierda fue inteligente al hacer caer a un buen dirigente nuestro (…) Nosotros permitimos que la izquierda elija nuestras autoridades” afirmó.
Dentro de la entrevista, el electo presidente Oscar Tapia también dejó entrever que “hay testigos, hay denuncias sobre el Partido Comunista y algunos problemas con Darío Molina”, sin especificar qué denuncias son las anunciadas.
Bajo el mismo tema de Darío Molina, los concejales de la UDI de la provincia hicieron llegar una declaración pública dando el apoyo al trabajo que realizó el Gobernador. En la declaración firmada agregan : “…Concejales, autoridades elegidas democráticamente por la gente, queremos desearle todo el éxito en las tareas que emprenda en las que siempre contará con nuestro reconocimiento, agradecimiento y apoyo.” especificando su elección popular de sus cargos.
Discussion about this post