Entre el 19 y 28 de diciembre se llevará a cabo el periodo de matrícula del Sistema de Admisión Escolar (SAE), donde las familias deben asistir a los establecimiento donde fue admitido su hijo o hija para concretar el proceso.
Mientras que quienes postularon en la etapa complementaria del SAE, a partir de hoy podrán conocer el colegio que les fue asignado. Para esto, los apoderados deben ingresar a la plataforma web sistemadeadmisionescolar.cl.
El Seremi de Educación, Claudio Oyarzún, hizo un llamado a padres y apoderados de acercarse de manera presencial a los establecimientos para matricular a sus hijos e hijas “el llamado es urgente que hagan efectivo la matrícula en el establecimiento donde fueron asignados a través de la plataforma (…) es importante que los apoderados y sus familias sean responsable en este proceso”.
Es importante recordar que, si el apoderado no matricula al alumno dentro de este periodo, renunciará a su derecho de matrícula en el establecimiento al que fue asignado. Este procedimiento rige solamente para quienes ingresaron al Sistema de Admisión Escolar Online.
Finalmente, la autoridad educacional se refirió a los estudiantes que no fueron asignados en ningún establecimiento educacional “buscaremos la oferta educativa que tenemos en la región, en la comuna y en cada una de ellas, pero el compromiso es asegurar que desde el 3 de enero que comienza la etapa de regularización, apoyaremos y acompañaremos a los padres y familias en este proceso. Con el compromiso de asegurarnos que todos nuestros niños y niñas tengan una matrícula en algún establecimiento educacional”.
Para aquellos que no postularon en la etapa complementaria, por favor comuníquese al 600 600 2626 o acérquese a las oficinas regionales del Ministerio de Educación.
Discussion about this post