Cerca de 240 accidentes desde que se inauguró el nuevo par vial de Gonzalez Videla y Cisternas han sufrido los vecinos de la Villa El Indio en La Serena en una de las esquinas más peligrosas de la región.
Por aquello y tras organizarse en su junta de vecinos, en horas de la tarde con pancartas se manifestaron en la esquina de Los Lúcumos y Gabriel Gonzalez Videla. A esto rápidamente se manifestó el Alcalde de La Serena Roberto Jacob ratificando la instalación de un lomo de toro en el lugar, gestionado mas rápidamente con una cotización de una empresa privada con un costo de 1 millón de pesos que solventará el municipio de la capital regional.
Además, también ratificó el anuncio del traslado del semáforo de calle Los Arrayanes con Cisternas ( que no presta ninguna utilidad en el actual diseño del eje Cisternas ) para instalarlo en el denominado por los manifestantes “el cruce de la muerte” a pesar de que en los cerca de 250 accidentes, aun no se han registrado víctimas fatales.
El alcalde Jacob prometió seguir insistiendo con la instalación de fotoradares en Gabriel Gonzalez Videla a pesar del rechazo de la comunidad y de parte de su concejo. Según el edil los fotoradares podrán disminuir el exceso de velocidad de los conductores y poder bajar la estadística de accidentes en los cruces complejos de la Avenida Gabriel Gonzalez Videla.
Discussion about this post