A través de nuestras plataformas, un trabajador de la Corporación Gabriel Gonzalez Videla de La Serena denunció que los trabajadores de dicha entidad no tendrían en sus cuentas el pago de bonos y de aguinaldos para estas fechas debido a un problema administrativo por parte de la Subdere desde Santiago. A su vez, el denunciante menciona que los trabajadores municipales si tendrían dicho beneficio pagado como corresponde.
Ante el reclamo suscitado, fuentes al interior de la Corporación indicaron que la falta de recursos se produjo por un inédito retraso en el ingreso de los dineros por parte de la Subdere desde nivel central. Los dineros recién serán depositados el mismo dia 24 de Diciembre por parte del gobierno y recién ahí comienza el proceso de traspaso desde las arcas municipales a la misma Corporación para ellos poder pagarles a sus trabajadores.
Este retraso en la Subdere se les comunicó a los trabajadores mediante correos electrónicos. A pesar de establecer responsabilidades, igualmente los trabajadores no podrán contar con los dineros que estaban establecidos para estas fiestas.
Discussion about this post