Un total de 41 empresas agrícolas fueron seleccionados en el Concurso Zonas Rezagadas 2018, que consiste en una asesoría técnica y la realización y concreción de las inversiones de los proyectos.
Las empresas correspondientes a Canela, Combarbalá, Monte Patria y Punitaqui recibieron el documento que los acreditó como seleccionados.
Wilson Muñoz, dueño de la Cooperativa Limarí, de la comuna de Monte Patria, fue uno de los 41 beneficiados, que a través de este concurso logró tener una pulverizadora para su emprendimiento de plantación de nogales, de esta forma va a poder aumentar su producción y dar el próximo paso, exportar sus productos.
Por su parte, el servicio técnico encargado de implementar el programa, Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), a través del Director Regional, Fernando Contreras señaló que “este apoyo que le damos a las pymes de zonas rezagadas, va a ser un estímulo importante, porque cuando crecen los negocios, también se desarrollan las familias y tras de eso, no es sólo recursos monetarios, sino que además son todas las capacidades humanas que están y por supuesto, cómo estos recursos le puedan cambiar la vida”.
Discussion about this post