Mañanas nubladas es lo que se vivirá esta semana en la conurbación de La Serena y Coquimbo, a pesar de esta situación, se espera un verano con temperaturas altas para la costa.
Así lo explicó el meteorólogo de la Seremi de Minería, Cristóbal Juliá, quien indicó que en estos momentos “tenemos un núcleo frío en altura que fortalece lo que está ocurriendo con la vaguada costera y la nubosidad en los valles interiores”, que también hace que la llovizna sea persistente.
El profesional señaló que “en el sector costero hasta el domingo deberíamos estar con presencia de vaguada costera de forma persistente en las mañanas, pero en las tardes comienza a despejar”.
Juliá agregó que “esta no va a ser la tónica, todo lo contrario, vamos a tener un alza en las temperaturas y deberíamos tener menor presencia de la vaguada costera”, es normal tener ciclos de 3 días con este fenómeno, pero el resto de la semana debería estar despejado.
“Vamos a tener días nublados en la costa durante el verano, pero la tónica va a ser los días despejados y con temperaturas que van a alcanzar los 25 o 26 grados”, afirmó el experto. Mientras que en los valles interiores las temperaturas superarán los 33 grados.
Esto porque “estamos ante la presencia del fenómeno del niño, no nos afecta con las precipitaciones pero si eleva la temperatura, sumado al calentamiento global, contribuye que aumente la temperatura”.
Mientras que para la celebración de año nuevo se esperan cielos despejados, sin embargo, se debe seguir monitoreando.
Discussion about this post