Para estas fiestas se proyecta que el consumo de agua potable en la región de Coquimbo aumente cerca de un 36%. Con el objetivo de garantizar la continuidad del servicio, se realizaron mantenciones preventivas de colectores, inspecciones en las instalaciones y se reforzarán los turnos de los trabajadores.
Debido al incremento de la población flotante y el incremento en el consumo de agua potable durante la celebración de Año Nuevo, Aguas del Valle puso en marcha un plan preventivo para reforzar sus servicios de distribución y recolección.
“Queremos que la gente tenga una feliz celebración, por eso hemos reforzado nuestro sistema de recolección de aguas servidas, estamos efectuando hace varios días operativos con camiones especiales, limpia fosas y mantenciones preventivas a los colectores para garantizar una adecuada y eficiente operación de toda la red”, destacó el gerente zonal Elqui, Alejandro Romero.
Para mantener un servicio continuo de los clientes se realizaron varias acciones: el monitoreo de las redes las 24 horas día por personal especializado del Centro de Control Operacional (CCO) con el fin de responder inmediatamente ante cualquier eventualidad, revisiones extras a las instalaciones, mantención preventiva de equipos de bombeo, chequeo de equipos electrógenos y el refuerzo de turnos.
El ejecutivo además llamó a los visitantes a hacer un buen uso del sistema alcantarillado, evitando incorporar elementos ajenos a la red que puedan generar obstrucciones en el servicio e inconvenientes a la comunidad.
Aguas del Valle recuerda que, ante cualquier consulta al respecto, los clientes pueden dirigirse al Fono Servicio 600 400 4444 y también a la cuenta de Twitter @AguasdelValle
Discussion about this post