Más de una decena de personas del sector turístico fueron certificadas quienes hoy cuentan con nuevas herramientas comunicacionales, posibilitando un mayor entendimiento con visitantes de larga distancia.
Con el propósito de fortalecer la política de mejoramiento de los servicios turísticos en el puerto, el municipio de Coquimbo durante el 2018 realizó tres cursos de inglés básico dirigidos a trabajadores de la locomoción colectiva, suplementeros y artesanos impartidos por el Instituto de Desarrollo Humano (IDH) en alianza con la Corporación de Turismo con el objetivo de mejorar los estándares de la oferta turística de la comuna.
Más de una decena de personas del sector turístico fueron certificadas quienes hoy cuentan con nuevas herramientas comunicacionales, posibilitando un mayor entendimiento con visitantes de larga distancia. El curso que contó con 32 y 50 horas pedagógicas potencian el crecimiento personal y productivo de las y los trabajadores que apostaron por mejorar sus competencias.
“Esta estrategia promueve el desarrollo de una oferta turística integral y de calidad tanto para nuestros visitantes como para quienes trabajan en el sector, con estos cursos gratuitos dirigidos a nuestra gente de Coquimbo -y que seguiremos impulsando- generamos acceso al conocimiento, desarrollo sociocultural y buenas prácticas lo que se traduce en el mejoramiento de los servicios turísticos y posiciona a Coquimbo como una tremenda alternativa para visitantes chilenos y extranjeros”, manifestó el alcalde de la comuna porteña, Marcelo Pereira.
La iniciativa fue valorada positivamente por el gremio de los taxis colectivos agrupados en la Federación de Taxis Colectivos de Coquimbo FETRACO. Su presidente, Manuel Letelier, destacó el apoyo otorgado por el municipio en la formación y preparación de sus colegas y de otros oficios en el idioma inglés con enfoque turístico. “Esto es muy positivo agradecemos que nuestros afiliados lograran su certificación, gracias a los profesores del municipio, a las autoridades, en especial al alcalde de la comuna que cumplió su compromiso de entregarnos herramientas para mejorar nuestro trabajo, pero también nuestro aprendizaje como personas. Ya estamos en temporada de verano y tendremos mejores habilidades para comunicarnos con los turistas extranjeros, al igual que los cruceros. Invitamos a nuestros socios y socias que se acerquen en una próxima convocatoria”, señaló.
Pamela Espinoza, suplementera, fue una de las estudiantes que aprobaron el curso de inglés básico turístico quien valoró el aprendizaje que le permitirá potenciar y mejorar su desempeño laboral. “Antes teníamos problemas con la comunicación con los extranjeros, hoy ya podemos de manera básica saludar y satisfacer sus requerimientos”, dijo.
Discussion about this post