La región espera que más de 70 mil turistas visiten la zona, de acuerdo a los últimos informes de reserva hotelera de Sernatur. Por esta razón, se llevará a cabo un amplio servicio policial con el fin de resguardar su seguridad, a través del lanzamiento del Plan Verano Seguro.
Son 210 los efectivos de Carabineros están considerados en este despliegue de seguridad. Contingente que corresponde a funcionarios regionales y también un refuerzo desde la Región Metropolitana.
Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto detalló que “queremos decirles a nuestros visitantes que en nuestra región pueden tener un verano tranquilo. Tenemos todas las herramientas y capital humano necesario para cumplir este objetivo y tener una temporada estival bien protegidos”.
Por su parte, el Jefe de la IV Zona de Carabineros, Coronel Ramón Alvarado, sostuvo que, principalmente, el servicio irá orientado a la prevención y a los controles vehiculares. “Todo este personal va a reforzar el tema el alcohol. Vamos a prevenir su consumo y así evitar tener accidentes de tránsito. Haremos intensos controles en las principales rutas, para que este verano sea cero alcohol al volante”.
De total de efectivos, 160 estarán ubicados en los principales puntos turísticos, como la conurbación La Serena-Coquimbo, Ovalle, Illapel y el interior del Valle de Elqui. Mientras que otros 60 estarán ubicados en las comunas de Monte Patria y Los Vilos, todo un servicio que comenzará a partir de este 31 de diciembre con las celebraciones de año nuevo.
Discussion about this post