Durante el último fin de semana largo, funcionarios de Carabineros realizaron una ronda masiva para entregar seguridad a los habitantes de la región, servicio preventivo que se desarrolló a nivel nacional también.
En la región de Coquimbo se desplegaron funcionarios en los sectores con mayor focalización de delitos, operativo en el que se logró la detención de 223 sujetos, además de la incautación de drogas y armamento.
De esta manera, se detuvo a un total de 181 individuos por delitos flagrantes y 42 personas que se encontraban en calidad de prófugos de la justicia, quienes registraban órdenes de detención vigentes por diversas faltas y delitos.
Se realizaron un total de 12.245 controles preventivos, 3.862 de identidad, 7.434 fiscalizaciones vehiculares, 436 a locales de alcoholes, 395 a locales comerciales y 29 fiscalizaciones a entidades bancarias. Estos controles dejaron un saldo de 1.148 infracciones de diverso tipo, la mayoría de ellas por no respetar o cumplir con la Ley de Tránsito.
El Jefe de la IV Zona de Carabineros Coquimbo, Coronel Ramón Alvarado, señaló que “el objetivo de estas rondas es aumentar los niveles de seguridad dentro de la comunidad y el balance nuestro es positivo, ya que en comparación a las rondas anteriores tuvimos un aumento en la labor policial realizada, logrando con ello una gran cantidad de detenidos en base a los controles preventivos de identidad y vehiculares, más la fiscalización a locales de alcoholes y locales comerciales, todo esto enmarcado en las celebraciones de fin de año”.
Además, Carabineros logró la incautación de droga, munición y armamento; 4 plantas de marihuana y un kilo trescientos treinta y dos gramos de marihuana prensada, quinientos siete gramos de pasta base. Dentro del armamento fue incautado dos pistolas de diferente calibre, una escopeta hechiza y un arma corto punzante. Todos los elementos provenientes de diferentes procedimientos policiales adoptados en el marco de la ronda masiva en la región.
Discussion about this post