Se acabaron las vacaciones. Terminó el período de descanso, para algunos, y de arduo trabajo en conformación de plantel respectivo, para otros.
Lo concreto es que esta semana despegan los sueños e ilusiones en ña búsqueda de la tan ansiada consagración.
En el caso de C.D. La Serena con obligaciones y en el de Coquimbo Unido con claros objetivos.
Los piratas parten de la base de mantenerse en la 1a División. Lo dijo en diálogo con “El Equipo Primera” del AD Mi Radio, tanto el presidente del club como su administrador, Jorge Contador y Sergio Morales respectivamente. Y si dan un zarpazo logrando meterse entre los 8 primeros para clasificar a un torneo internacional, cosa que no es una locura, mejor aún.
Han conformado un plantel funcional y aterrizado económicamente, la tarea ahora es del entrenador Patricio Graff, para conformar un equipo que esté a la altura de las exigencias.
En el ámbito de CDLS la cosa es distinta. Sabido es que a todo nivel (hinchas, dirigentes, técnico y jugadores) saben y tienen claro que el objetivo es ascender.
El técnico mas ganador de la categoría, Luis Marcoleta, ha intentado diseñar un plantel donde se le han caido algunas figuras en las él confiaba. El uruguayo, “Tato” Silva y el lateral Christopher Díaz, habían sido anunciados por el club oficialmente, pero por desprolijidades no llegarán a la capital regional.
Sea como sea, Marcoleta y la administración de los granates están claros que el objetivo es el ascenso, cosa que para todos los equipos será una tarea difícil, ya que las escuadras están muy competitivas.
Son los renovados desafíos de los equipos de la conurbación, que suman anhelos y obligaciones en este 2019.
Discussion about this post