A través de los medios de comunicación regionales se dio a conocer un informe de la Contraloría General de la República en que ordenaba demoler parte de las obras del Paso Superior de Balmaceda por incumplimientos técnicos.
En el informe hecho tras la inspección a las obras se señala que no se cumplió con la resistencia exigida en los hormigones de la cepa, pilares, cabezales y muros de contención del Paso Superior. Además, se cursaron multas a la empresa Constructora e Inversiones Vital Ltda.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Hernán Pizarro, señaló al respecto que “hablé con director subrogante de Serviu y me dijo que estuviera tranquilo. Este es un informe de la semana posterior a navidad de Contraloría y el Serviu tiene que responder”.
La autoridad explicó que según la información preliminar que le entregaron desde el servicio, “efectivamente hubo demoliciones, que ya se hicieron en el mes de octubre y también se aplicaron multas”.
Pizarro agregó que “el director del Serviu me dice que no tienen que haber nuevas demoliciones (…) hay 7 mesas de apoyo y la mesa número 2 es la que tuvo demoliciones parciales, en el Paso Superior de Balmaceda”.
En cuanto a la pregunta si es que se van a realizar nuevas demoliciones, el Seremi indicó que “voy a esperar ese informe y lo vamos a revisar y analizar de forma exhaustiva”.
Discussion about this post