Más de 100 mil personas espera recibir la Fiesta Grande del Niño Dios de Sotaqui, celebración religiosa más grande de la provincia de Limarí.
Diversos representantes de servicios públicos y fuerzas de orden, se reunieron en la Gobernación de Limarí, en una mesa de trabajo para coordinar la seguridad y las medidas necesarias que se deben tomar ante el masivo evento de la fiesta religiosa del Niño Dios de Sotaquí, que se desarrollará este 5, 6 y 7 de enero.
Cabe destacar que cada año se desarrolla, asociada a la fiesta religiosa, una feria comercial y que es precisamente la actividad que tiene la mayor cantidad de riesgos asociados, relacionados al control de tránsito, agua potable, servicios higiénicos, seguridad ciudadana, inspección de alimentos, comercio ilegal, incendios forestales.
Al respecto el Gobernador de Limarí, Iván Espinoza, indicó que “quedé muy satisfecho con la reunión, porque cada uno de los servicios dio a conocer su plan para abordar esta contingencia. Esta es una fiesta religiosa tradicional y masiva con prácticamente 100 mil personas y se deben tomar todas las medidas para resguardar la seguridad. Cada uno de los actores ha presentado un plan de protección, seguridad, salud, vialidad, etc. Estoy muy contento, porque esto va a resultar con toda la seguridad que se merece”.
Estanques de agua potable de 2500 litros, 30 baños químicos, estacionamientos, brigadas de CONAF y bomberos dispuestos ante un incendio o rescate, una ambulancia especialmente habilitada para el evento, controles de tránsito en carretera, personal de aseo y ornato, patrullajes policiales y fiscalización sanitaria, son las medidas que ya se encuentran coordinadas y dadas a conocer en la reunión de trabajo, lo que permitirá realizar en orden y con éxito, este tradicional evento masivo.
Discussion about this post