Pequeños Mineros de la Provincia de Elqui recibieron recursos y equipamiento destinados a mejorar la productividad de sus faenas y a aumentar la seguridad de su trabajo.
Gracias a los fondos destinados por el Consejo Regional de Coquimbo y administrados por la Seremi de Minería, 24 pequeños productores de Andacollo y La Higuera recibieron beneficios individuales, que podrán destinar a desarrollar tareas no rentables en sus faenas, pero absolutamente necesarias para garantizar la productividad y la seguridad de las mismas.
La ceremonia de entrega, se llevó a cabo en la comuna de La Higuera y estuvo encabezada por la Intendenta Regional, Lucía Pinto Ramírez, quien puso en relevancia que “detrás de cada proyecto, hay personas que deben tener las mejores herramientas de seguridad (…) la entrega de estos recursos y de este equipamiento va a permitir que puedan desarrollar la pequeña minería de la mejor manera posible”.
Los recursos dispuestos, fueron adjudicados a través del “Fondo de Apoyo Minero” administrado por la Seremi de Minería, que además de entregar los instrumentos de fomento individual, entregó equipamiento postulados de forma asociativa.
El Seremi de Minería, Roberto Vega Campusano, señaló que “estar junto a los pequeños mineros entregando esta maquinaria que es de primer nivel; un cargador frontal, una camioneta que va a ser destinada para el transporte de explosivos y un camión para el transporte de herramientas y materiales y que nos van a permitir traer desarrollo y productividad a esta zona”.
Discussion about this post