“El precio de un semáforo no será motivo para terminar con nuestras vidas”, con esta frase en los diferentes letreros, los vecinos del sector de La Florida están protestando en la intersección de Avenida Las Parcelas con Arauco para exigir un semáforo.
Esto, luego que la semana pasada una menor de 13 años perdiera la vida tras ser atropellada por un camión en el lugar.
Son alrededor de 120 personas que están en la esquina mencionada ejerciendo presión a las autoridades. También hay presencia de Carabineros.
Arturo Marín, delegado municipal de La Antena, se encuentra en el lugar representando al alcalde Jacob, quien señaló que “nosotros venimos trabajando hace tiempo en esta situación (…) nos pilló en medio del trabajo esta situación ingrata, estamos muy preocupados por lo que pasó a Gabriela, aquí vemos dos cosas, apoyar a la familia que sufrió la pérdida y apoyar a la comunidad en sus demandas”.
De acuerdo a sus palabras, llevan tiempo trabajando en la instalación de un semáforo, que tiene un plazo de 6 meses. Mientras que durante el verano se realizarán diversos trabajos de demarcación, lomos de toro y señalizaciones.
Alejandra Quezada, vecina que sostuvo reunión con el edil Roberto Jacob, dijo que “hoy el alcalde nos aclaró bastantes cosas, en enero y febrero se van a colocar resaltos de seguridad (…) él se comprometió a ponerle extrema urgencia la proyecto”.
Discussion about this post