Cada año la temporada de nidificación de aves costeras se ve afectado por quienes ingresan sin autorización a playas y balnearios en todas las playas de Chile, especialmente la Región de Coquimbo que en varios puntos se transforma en zonas de nidificación de aves de todo el continente.
Por ello, el Municipio de La Serena inició una campaña denominada “No rompas los huevos” donde indican a los visitantes, turistas y también a los habitantes de la zona a no transitar en motos o vehículos 4×4 por las playas de La Serena.
Ademas de estar prohibido por la Armada de Chile, el tránsito por las playas y dunas genera un grave daño en las zonas de nidificación y desarrollo de distintas especies las cuales las playas y dunas son su principal ecosistema.
El departamento de Gestión ambiental se encuentra monitorizando constantemente las zonas de nidificación para denunciar el tránsito de vehículos motorizados que puedan destruir los lugares o asustar a las aves y seres vivos que se encuentran en el lugar.
Discussion about this post