Un letrero instalado fuera de la automotriz Roma ubicada en La Serena con la frase “Aquí estafan” llamó la atención de la comunidad que transitó hace semanas atrás por el lugar.
A través de una denuncia ciudadana, un grupo de personas se acercaron a Mi Radio para exponer una situación que les está afectando, ya que ellos decidieron poner a la venta sus vehículos por medio de la automotriz Roma, firmaron los papeles de venta pero hasta el momento aún no reciben el dinero total de la transacción.
Karen Flores es una de las afectadas, ella dejó su Toyota RAV 4 2014 a principios de agosto y en septiembre ya tenía comprador, firmaron todos los documentos y en 45 días se iba a realizar el primer pago, cosa que no ocurrió. Pese a compromisos de la automotriz por cancelar lo adeudado de forma parcial, recién recibió $3 millones el 17 de noviembre y sigue esperando el resto del monto.
También intentó cobrar el cheque de garantía pero no tenía fondos.
Ella decidió contratar una promotora e instalar el letrero como una forma de presión para que la automotriz le pague el dinero de su auto, pues no ha recibido una respuesta de parte de la empresa.
Situación similar le ocurrió a Mirta Jepsen, en agosto dejó su vehículo Ssangyong y en septiembre se vendió, hasta el día de hoy solo le depositaron 3 millones de pesos y no ha obtenido respuesta de la empresa, por lo que interpuso una denuncia en PDI y Fiscalía.
Esta misma situación estaría afectando a un grupo de 6 personas, quienes aún esperan solucionar estos temas económicos con Automotriz Roma, por lo que decidieron hacer pública la problemática y buscar más afectados para realizar una demanda colectiva.
El equipo de Mi Radio se comunicó con Marcelo Sánchez y Rodrigo Sánchez de la empresa, a través de un correo electrónico indicaron que “las denuncias no son efectivas, puesto que no se ha defraudado y/o estafado a ninguno de nuestros clientes. Es cierto que existe morosidad en el pago de algunas unidades, y para ello la empresa ha iniciado los trámites de la reorganización de las deudas que mantiene con esos clientes, y que justamente tiene por finalidad pagar hasta el último peso de lo que se adeuda”.
En el texto agregaron que “lamentamos que se efectúen acusaciones injuriosas en contra nuestra. Hemos intentando tomar contacto con cada una de las personas que se sienten afectadas, para explicarles que el pago se efectuará, pero que necesitamos del apoyo de las mismas para seguir adelante con nuestro negocio, ya que una mala imagen (cómo la que pretenden atribuirnos), nos afectará profundamente en la marcha del establecimiento”.
Finalmente señalaron que “insistimos en que nuestra total intención y disposición, es, ha sido y será siempre mantener satisfechos a nuestros clientes, pese a eventualidades como los de las personas que reclaman y que nos encontramos en trámite de una pronta solución”.
Discussion about this post