Este miércoles, un grupo de adultos mayores protestaron en la intersección de Schneider con Linares, en el sector de Tierras Blancas.
Esto debido al escaso apoyo del municipio de Coquimbo a la mantención del Centro del Adulto Mayor (CEAM) que opera en la Parroquia de Guadalupe y que beneficia a las personas de la tercera edad con vulnerabilidad social.
Patricia, secretaria del CEAM, comentó que “nosotros queremos un centro integral para todos los abuelos de Tierras Blancas, estamos necesitándolo porque el espacio es muy pequeño (…) queremos alguien que se haga cargo de nosotros”
Ella agregó que “no tenemos medios para que la gente tenga su comida diaria, somos puros abuelos pobres que con la pensión nos estamos apoyando (…) estuvo con nosotros Hogar de Cristo, nos dejó y nadie cumple nada, por eso estamos luchando y pidiendo un CEAM para toda la gente”
Hay necesidad de mobiliario, de infraestructura para dar almuerzo a los adultos mayores que hay en el sector y que tienen escasos recursos.
Gracias a la ayuda de los vecinos y colaboradores como escuelas han podido atender hasta el momento, pero falta más apoyo y llegar a más adultos mayores.
Por su parte, el Concejal Fernando Viveros indicó que “lo que estamos buscando es visibilizar un problema de la precariedad que viven los adultos mayores de la comuna, proponemos que el municipio de Coquimbo pueda patrocinar la postulación a un CEAM, que sea una solución de fondo”.
Discussion about this post