En Bogotá, Colombia, un atentado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Santander dejó al menos 10 personas fallecidas, según informaron las autoridades colombianas.
De acuerdo a la información, la emergencia se desató producto del ingreso de un Jeep Nissan cargado con explosivos hacia el recinto policial, a pesar que los controles de perros amaestrados del ingreso detectaron posibles explosivos al interior del vehículo, el terrorista suicida aceleró la camioneta, atropellando a dos policías en su carrera y detonando el artefacto explosivo posteriormente.
En declaraciones del fiscal general, Néstor Humberto Martínez, señaló que se trata de un hombre llamado José Aldemar Rodríguez, oriundo del departamento de Arauca, en el Este del país, y quien se cree murió al detonar 80 kilos de pentolita que llevaba en una camioneta.
“Hemos logrado establecer la autoría material de este execrable crimen, de este acto terrorista”, aseguró el fiscal, quien dijo que Rojas Rodríguez “fue quien ingresó a la escuela a las 9.30 a.m. hoy jueves en una camioneta gris Nissan Patrol”.
Hasta el momento, medios locales informan que más de 65 personas han sido trasladas hasta distintos centros asistenciales producto de sus heridas. Entre los fallecidos se encuentras cadetes extranjeros que cursaban cursos de intercambio.
Un atentado se registró en la mañana de este jueves al interior de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander en Bogotá. Estas son las primeras imágenes del hecho que causó gran conmoción en el país. El reporte preliminar deja ocho víctimas fatales. pic.twitter.com/4W5WnE8ZEr
— El País Cali (@elpaiscali) 17 de enero de 2019
Discussion about this post