El piloto chileno Francisco López se quedó con el título de campeón en la categoría Side by Side ( SXS ) del Rally Dakar 2019. El piloto nacional logró completar los 112 kilómetros cronometrados en 1 hora, 31 minutos y 19 segundos y llegó en el tercer lugar del día. De esta manera, el curicano, junto a su navegante Álvaro León, acumuló 42 horas y 19 minutos en el total de la prueba, dejando a su escolta, el español Gerard Farres, a 1 hora, 2 minutos y 35 segundos de distancia. En tanto el crédito local Michelangelo Bertolla también cumplió una destacada participación en la prueba mas dura del planeta con un 12º lugar en la general. La última etapa del Rally Dakar 2019 incluyó un recorrido entre Pisco y Lima, con un enlace de 247 kilómetros y una especial cronometrada de 112 kilómetros.
López señalo al bajarse de su buggy adaptado especialmente para esta prueba: “Estoy muy contento. Hicimos un muy buen trabajo. Fue una buena semana. Partimos bien, aunque en un momento estuvo todo perdido”. “Esta victoria es para todo Chile y mi familia. Tenemos un equipo completamente chileno y quiero felicitar a todos los que armaron este equipo”, continuó.
El piloto que había cosechado el 2010 y el 2013 terceros lugares en la categoría motos dijo: “Este año teníamos grandes referentes como rivales, muchos exponentes que venían a ganar. La experiencia en motos me hizo disfrutar mucho de la carrera”, finalizó el campeón de la categoría Side by Side.
Los inicios del destacado piloto nacional en la carrera más difícil del mundo se remontan a 2007, cuando debió abandonar el Dakar, mientras su mejor resultado lo obtuvo en 2010 y 2013 cuando alcanzó el podio con la tercera posición.
Discussion about this post