Un nuevo balance fue entregado por las autoridades regionales respecto a la situación en que se encuentra la zona tras el terremoto 6,7 del día sábado.
La Intendenta Lucía Pinto señaló que “estamos todavía con alrededor de 5.500 hogares en La Serena y Coquimbo con falta de servicio eléctrico, (…) esperamos tener la recuperación dentro de este día”.
Otro tema que han analizado se relaciona a los daños en los inmuebles, “según información extraoficial que ha sido entregada por municipios tendríamos cerca de 200 viviendas afectadas en distinto grado, en las siguientes horas se hará levantamiento del grado de afectación de estas”.
De esta forma están trabajando con los municipios, con colaboración de la Seremi de Desarrollo Social, por la ficha FIBE y de Vivienda para ver tipos de subsidios para apoyar.
Sobre la solicitud que han realizado autoridades de oposición de decretar zona de catástrofe, es una situación que continúan analizando. “Hasta el minuto, de acuerdo a la información entregada por municipios, técnicamente no justifica el declarar estado de emergencia ni catástrofe, ya que eso se hace cuando los medios de la región están superados para dar una solución a los problemas que enfrenta un evento de esta naturaleza”.
Por otra parte, la máxima autoridad regional destacó que “todos los sistemas en cuanto a turismo y comercio están funcionando, los caminos están habilitados, llamar a la calma a los turistas”.
En cuanto al Paso Agua Negra, se está trabajando para habilitarlo en las próximas horas.
Discussion about this post