Con total normalidad funcionaron este lunes los 26 tribunales de la jurisdicción La Serena, los que en su mayoría registraron solo algunos daños menores tras el fuerte sismo que afectó el sábado a la región de Coquimbo.
Personal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial recorrió cada uno de los juzgados verificando el estado de los inmuebles, los que presentaron principalmente luminarias sueltas, desprendimiento de estuco y caída de cielo raso.
Respecto a la Corte de Apelaciones de La Serena, ubicada en el casco histórico de la ciudad, el presidente del tribunal de alzada, Juan Pedro Shertzer, informó que tan solo se desprendieron y agrietaron algunos pináculos, los que fueron retirados y por precaución se dejó de utilizar el ascensor.
“Todos los tribunales han sido revisados y en estos momentos se realizan las mantenciones pertinentes en aquellos que han requerido de alguna reparación, lo que no ha afectado nuestro trabajo, ni en el desarrollo de las audiencias, ni en la atención de público”, manifestó el ministro.
Asimismo, destacó el profesionalismo de jueces y funcionarios, que han desarrollado su labor de administración de justicia en horario normal, pese a los contratiempos originados por el sismo.
Discussion about this post