Un llamado a continuar visitando los destinos de la Región de Coquimbo realizaron las autoridades tras constatar, luego del terremoto del pasado sábado, que la oferta turística de Elqui, Limarí y Choapa se encuentra operativa en atractivos y servicios.
Asimismo, las autoridades hicieron hincapié en que los turistas prefieran alojamientos y touroperadores formales y registrados en Sernatur, que son los que cuentan con infraestructura y protocolos de seguridad y que en la zona evidencian una muy baja cancelación de servicios después del movimiento telúrico.
Lo cierto es que los destinos, los atractivos y los servicios turísticos se encuentran operativos. En valles y costa de Elqui, Limarí y Choapa, se cuenta con la materialidad, los insumos y la logística para ofrecer su tradicional buen servicio, ya sea en turismo de sol y playa, astroturismo, enoturismo, gastronomía, cultura o deporte aventura.
Según dieron a conocer las autoridades nacionales, se destaca el reducido número de cancelaciones posteriores al sismo en servicios de alojamiento que pertenecen al Registro Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos de Sernatur, hecho que, entre otros factores, es influido por los niveles de seguridad que el organismo exige a hoteles, cabañas y hostales.
La gran mayoría de cancelaciones verificadas en la zona, en lo que se refiere a alojamientos, ocurre en la oferta informal, es decir, casas o departamentos que particulares arriendan en temporada estival. Los hoteles, cabañas y hostales formales, vale decir, aquellos registrados en Sernatur, evidencian un bajo porcentaje de retiro de turistas antes del tiempo contratado.
Cabe destacar que estos recintos cuentan con infraestructura, protocolos y medidas determinadas por la ley, las que al ser inspeccionadas por Sernatur aseguran un servicio seguro y responsable a turistas nacionales y extranjeros.
Discussion about this post