Este jueves, se habilitó para el tránsito vehicular el paso sobre nivel de Balmaceda, además se entregó toda la etapa 2 A del Eje Cisternas.
Este tramo comienza en calle Los Lúcumos de La Serena, se trata de 4,5 kilómetros, incluyendo ciclovías y una inversión que supera los $7.800 millones de pesos.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto a la Intendenta Lucía Pinto inspeccionaron en terreno esta nueva alternativa que une La Serena con Coquimbo.
El Seremi de Vivienda, Hernán Pizarro, detalló que “con esto estamos complementando 12 kilómetros que van desde el Eje Amunátegui – Cisternas hasta La Cantera. Estamos uniendo a ambas ciudades, ya que podemos darle más y mejor conectividad a todos los vehículos, peatones y ciclistas, porque tenemos ciclovías incluidas para que, en un futuro, estudiantes de La Serena y Coquimbo puedan transitar en sus bicicletas de forma segura”.
Por su parte, la máxima autoridad regional indicó que “no solo va a entregar mayor rapidez en el desplazamiento, sino que, además, entrega seguridad a los vecinos y a la gente que transita. Por otra parte, despejará otro tipo de vías, otorgándonos una alternativa más”.
Cabe destacar que la semana pasada se habilitó la tercera etapa de este proyecto que une calle Talca de Tierras Blancas con Avenida La Cantera.
Discussion about this post