Chipeos gratuitos, charlas pensadas especialmente para las mascotas, números artísticos, jornadas de adopción y venta de comida y productos especializados fue lo que se vivió en PetPelusa.
La iniciativa, impulsada por el Gobierno de Chile a través del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la SUBDERE, convocó a miles de familias en las dependencias del Cendyr en una entretenida jornada, en la que tanto turistas como locales se hicieron presentes.
La Intendenta Lucía Pinto destacó que “esta es una iniciativa que vamos a seguir realizando, porque es parte importante del programa de gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Cuidar a una mascota es también aprender a cuidarnos nosotros mismos, así es que aprovechemos estas instancias, pasémosla bien en familia, sigamos aprendiendo a cómo cuidar nuestras mascotas y propaguemos este conocimiento, especialmente a los niños”.
Fueron más de siete mil las personas que, junto a sus mascotas, disfrutaron de todas las actividades gratuitas que ofreció el festival realizado en las dependencias del complejo Cendyr, de La Serena. Además se realizaron 1.500 implantaciones de microchip totalmente gratuitos y las consultas veterinarias.
PetPelusa también contó con diversas entretenciones como las actuaciones del musical de la película Coco, el grupo Café con Leche y la banda de percusionistas Los Fi, que hicieron bailar y disfrutar a todos los asistentes.
También, las personas que llegaron hasta el lugar también se sorprendieron con la destreza de distintos canes en un impresionante show de agility, y presenciaron el show de la Big Band de Carabineros de Chile.
En ese sentido, el jefe nacional del Programa Mascota Protegida de la Subdere, Sebastián Jiménez, sostuvo que “queremos que la alegría de PetPelusa se irradie en todo Chile, y por eso estamos haciendo este trabajo a consciencia, con un equipo muy preparado y coordinado”.
Discussion about this post